A pesar de las limitaciones del STR1, los pilotos de la escudería Toro Rosso realizaron un excelente trabajo esta tarde en Monza. Scott Speed finalizó 13º y Vitantonio Liuzzi 14º.
Scott Speed - Posición Final: 13º:
"Tuve una buena carrera luchando con David y Ralf. Luego tuve mala suerte en la detención en boxes, ya que tuve que dejar pasar a los líderes y David recuperó todo el terreno que tenía sobre él en la primera parte de la carrera. Después de todo fue una buena carrera".
Vitantonio Liuzzi - Posición Final: 14º:
"Tuve un problema en el inicio y perdí mucho en la primera vuelta. El auto funcionó bien y quedé contento con su maniobrabilidad, pero en términos de potencia no podía pasar a nadie en la recta. Intenté superar a David, pero colocó casi contra el muro y nos tocamos y luego tuve subviraje. Fui rápido y alcancé a Ralf y Scott, pero no los pude adelantar".
Gerhard Berger - Copropietario de la escudería:
"Nuestros pilotos realizaron un buen trabajo y debido a que muchos autos no se retiraron, no podíamos esperar más. Demostramos una buena velocidad y los dos autos terminaron la carrera, así que el equipo ha hecho un gran esfuerzo. ¿El retiro de Schumacher?. Es una lástima para la Fórmula 1 perder a un gran campeón, pero a todos nos llega el tiempo de parar. Hoy de nuevo colocó un gran rendimiento y por lo que sucedió con Alonso, los aficionados tendrán un gran final de campeonato".